Contra violentadores ponen en marcha Unidad de Género de la Policía Municipal en Salvador Alvarado
Consuelo Gutiérrez, subsecretaria de “Una vida libre de violencia para las mujeres”, valoró que exista disposición para hacer un combate frontal a la violencia contra las mujeres, y consideró que con esto se espera que haya más confianza para hacer las denuncias y poner un freno a los agresores.
“Celebro que estemos siendo testigos de esta acción tan importante y que estemos dispuestos a combatir de manera frontal la violencia contra las mujeres, necesitamos seguir mandando el mensaje de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
Refirió que los casos de violencia han ido al alza, lo mismo que las denuncias, y se espera influir en que cada vez haya menos casos pero que las denuncias no se dejen de presentar.
Por su parte, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar dijo que en el ámbito estatal la visión del gobernador Rubén Rocha Moya es que desaparezcan los refugios temporales donde se resguardan a las mujeres violentadas y ahora estas Unidades de Género van directamente contra el agresor.
“Su función principal va a ser sacar de los hogares al violentador y proteger a la mujer en el seno de su hogar”.
En este municipio por lo pronto se habilitó una patrulla para esta unidad de género, cuyos integrantes están capacitados para atender los hechos de violencia familiar.
Al respecto, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana María Villela Velázquez, valoró que los integrantes del gabinete y en especial el alcalde Armando Camacho Aguilar brindaron su respaldo para que se concretara este equipo.