Oficialía Mayor recorre tianguis de Mazatlán, ¿qué piden los comerciantes de estos espacios?

Rogelio Olivas se reúne con los tianguistas de las colonias Benito Juárez, Flores Magón y Valles del Ejido

Comerciantes de tres tianguis de los que existen en esta ciudad, recibieron la visita de personal de la Oficialía Mayor del ayuntamiento, que se acercó a ellos para conocer y atender las necesidades que tienen este tipo de comercios, sobre todo en la temporada decembrina.

Los recorridos fueron encabezados por el oficial mayor Rogelio Olivas Osuna, quien aseguró que el domingo es considerado un día fuerte para los tianguistas, y aprovechó para tener un trato directo con los comerciantes y saber más sobre sus inquietudes.

“Más que nada también la supervisión que estamos haciendo nosotros como gobierno, el trabajo, la cercanía que debemos tener tanto con el comerciante como con el ciudadano, siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde, que es escuchar a la gente y resolverles en el momento. De hecho el día de hoy visitamos tres tianguis”.

Olivas Osuna dijo que un de las peticiones que recibió fue con respecto a los vendedores “tolerados” para comenzar a darles permisos en esta temporada.

Oficialía Mayor del ayuntamiento en un operativo en un tianguis de Mazatlán. Foto: CortesiaOficialía Mayor del ayuntamiento en un operativo en un tianguis de Mazatlán. Foto: Cortesia

Agregó que también vieron el tema del tianguis navideño en la colonia Benito Juárez, principalmente acordaron cuándo empezarán con la colocación de las estructuras y revisaron que los comerciantes estén al corriente con los pagos.

El funcionario municipal expresó que con la llegada de las fiestas decembrinas, apreció una mayor afluencia en los tianguis, sin embargo, aseguró que los comerciantes prevén que las ventas fuertes comiencen para la próxima semana.

Mencionó que contarán con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que hará rondines para que vendedores y ciudadanos se sientan más seguros a la hora de realizar sus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *