Con ofrenda a la Madre Tierra, inician preparativos para Cumbre Mundial del Medio Ambiente en Chichén Itzá
MÉRIDA, Yucatán.- Desde Chichén Itzá representantes de organizaciones ambientalistas de México y el mundo agradecieron a la Madre Tierra por todas sus bondades y entregaron una ofrenda maya para pedir perdón por el maltrato al planeta.
Con una ceremonia maya enmarcada en Castillo Kukulcán, se realizó una ceremonia que marca el inicio de los preparativos a la Cumbre Mundial del Medio Ambiente que se realizará en Yucatán el próximo 5 de junio.
En el área del juego de Pelota de la ciudad de los itzaes, representantes de organismos ambientalistas pidieron a la tierra permiso para realizar con bien las actividades y acciones de la cumbre a su favor.
La sacerdotisa maya Brenda Campos y las guardianas mayas del fuego dieron la bendición a los asistentes y ofrendaron flores y frutas a la Madre Tierra para retribuir en algo todo lo que brinda a la humanidad.
Con el caracol se llamó a la paz del mundo y a valorar el alimento que nos regala la naturaleza, como parte de las acciones del Día Mundial de la Tierra, que se celebra este 22 de abril.
El ritual maya en la Maravilla del Mundo Moderno inició los trabajos de la cumbre, que buscará crear consciencia del daño que se le hace, y por el cual, muy pocos suman esfuerzo para tratar de revertir ese daño.
Las organizaciones ambientalistas de S.O.S. Tierra y Cosmo Maya, de la Iniciativa Internacional de la Carta de la Tierra y del gobierno del estado, representado por el Indemaya, asumieron el compromiso de concientizar a las personas y hacerles entender que es importante revertir el daño que se le hace al planeta.