AMLO nos rechaza porque no tiene estudios de impacto ambiental del Tren Maya
Luego de que la Presidencia de México anunciara que canceló el encuentro que sostendría este lunes en Palacio Nacional con el grupo Sélvame del Tren, dicha organización difundió en un tuit que el rechazo del Presidente evidencia que el gobierno carece de los estudios de impacto ambiental que la ley exige respecto a la obra.
“Es una lástima que el Presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa y a la selva y al acuífero maya”, expuso el grupo de activistas en su publicación en la tarde de este domingo, momentos después del comunicado de cancelación del encuentro emitido por la administración federal.
En su boletín, el gobierno de la república dijo que el encuentro se suspendió luego de que “varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional”.
A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente, dijo la Presidencia.