AMLO califica de pírrico el triunfo de la oposición que rechazó la ley eléctrica

La oposición tuvo un triunfo “pírrico” con el rechazo de la reforma constitucional en materia eléctrica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro que tuvo con legisladores de Morena, y sus aliados del PT y el Partido Verde Ecologista de México, realizado ayer en Palacio Nacional.

“Ellos pensaron: ‘No aprobamos la reforma constitucional, no van a tener la mayoría y ya ganamos, ¿no?’ Pues fue un triunfo pírrico, porque ya teníamos en proceso la ley eléctrica y la Suprema Corte declaró constitucional la ley eléctrica, y logramos en esencia lo que buscábamos”.

Con ello, destacó que se resolvió el problema de “maltrato” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por “triquiñuelas” no se consideraba como limpia su energía.

Además, aseguró que con la reforma a la Ley Minera se logró que el litio sólo pueda ser explotado por la nación.

El mandatario resaltó que la oposición se dejó manipular, pues se trata de intereses que son trasnacionales.

“No son ni siquiera intereses nacionales, son trasnacionales; y no son sólo las empresas fachada, porque Iberdrola no deja de ser una empresa fachada, detrás de Iberdrola están los grandes fondos de inversión”.

En la charla, el Presidente ‘quemó’ lo que le contó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, respecto de Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, quien le habría manifestado su voto a favor en el caso de la Ley Minera.

“Si hubiesen ellos votado por el litio, sí, pues no tendrían de qué preocuparse ahora si se les llama traidores, ¿no?, pero si no votaron por el litio o la nacionalización del litio, pues queda, cuando menos, la sospecha”.

“¿Y por qué no votaron? Porque sí hay intereses detrás del litio, nada más que se quedaron con las ganas”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *