Las ‘mañaneras’ son un arma contra los periodistas, acusa la organización Artículo 19
“El gobierno de México utiliza las conferencias presidenciales matutinas como un arma narrativa para desacreditar el trabajo periodístico”, aseguró Artículo 19.
Detalló que en las calles se agrede a un miembro de la prensa cada 14 horas, al igual que siguen los asesinatos de periodistas.
A pesar de la situación que viven los reporteros, la organización reconoció que se ha hecho un buen trabajo, manteniendo un compromiso por informar a la población.
“En México (hay) un periodismo de investigación vibrante que aborda las distintas realidades de un país polarizado, se ha convertido en un relevante contrapeso frente a los abusos de poder”, celebró la organización dedicada a la libertad de expresión.
Afirma que hay un riesgo importante en México y Centroamérica ya que los periodistas se están enfrentando “cada vez más a la obstinación de gobiernos con prácticas autoritarias”.
Artículo 19 resaltó que los periodistas en la región se enfrentan a un aparato represor, que implementa dinámicas para mantenerlos dominados, al igual que impone herramientas que coartan la libertad de expresión.