El embajador mexicano afirmó que la posición de México ante el conflicto ha sido la correcta al abogar por una resolución diplomática

Ante la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente reiteró la posición de México ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, donde recordó que la prioridad es el cese a las hostilidades, ayuda humanitaria, salida diplomática y apego a derecho.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Fuente señaló que “la asistencia humanitaria debe seguir siendo nuestra prioridad a través de la implementación de la resolución adoptada el pasado 24 de marzo por la Asamblea General”.

El embajador afirmó que la posición de México ante el conflicto ha sido la correcta al abogar principalmente por una diplomacia preventiva, favorecer el diálogo con base en el derecho internacional y sobre todo por poner a las personas en el centro de la acción del Consejo.

Es por eso que Juan Ramón de la Fuente dejo en claro que México seguirá llamando al cese de las hostilidades.

 

El Consejo de Seguridad 🇺🇳 revisa la situación en Ucrania 🇺🇦. México 🇲🇽 reitera prioridades: cese a hostilidades, ayuda humanitaria, salida diplomática y apego a derecho

Evacuaciones de la ONU seguirán en Ucrania

Un nuevo convoy de la ONU busca llegar este viernes para evacuar a los civiles refugiados en la acería de Azovstal. La misión coincide con el anuncio de Rusia de una tregua de tres días a partir del jueves para permitir la salida de los civiles atrapados en ese complejo industrial, aunque las tropas ucranianas denuncian que se está incumpliendo.

A pesar de esta incertidumbre, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, anunció el jueves el envío del convoy hacia esta ciudad asediada por las tropas rusas desde casi el comienzo de la invasión.

Las autoridades locales aseguran que sigue habiendo unos 200 civiles atrapados en la red de pasillos subterráneos de la acería, donde también resisten las últimas unidades de defensa ucraniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *