Fernández de Cevallos llama ‘viene, viene de Santa Lucía’ a AMLO por decreto aéreo

El expolítico panista señaló que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no vuelan ni las moscas.

Diego Fernández de Cevallos criticó el decreto que prepara el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y llevarlos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial por el PAN señaló que el mandatario federal se ha convertido en el “viene, viene de Santa Lucía”.

Además, enfatizó que si llegan haber tragedias en el espacio aéreo, el presidente, a quien llamó “tartufo”, culpará al neoliberalismo.

El Jefe Diego también señaló que el tabasqueño quiere que haya más vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el 21 de marzo, “donde no vuelan ni las moscas”.

El AIFA es una de las principales obras de López Obrador, junto con el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acordó con Aeroméxico que para finales de este año, la aerolínea opere 36 vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y lo mismo se negocia con Volaris y VivaAerobus.

Hace unas semanas, se reveló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitiría un decreto para topar a 50 las operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y enviar los restantes, un 25%, a la nueva terminal aérea en Zumpango, Estado de México.

Al respecto, el mandatario federal expuso que no se obligará a las compañías aéreas a mudarse al AIFA ante la saturación del aeropuerto capitalino, pero que sí se buscarían acuerdos como el que ya se tiene con Aeroméxico para ocupar la nueva infraestructura aeroportuaria.

“Hay resistencias al traslado al Aeropuerto Felipe Ángeles, pero que es lo que ya se está logrando, pues que Aeroméxico ya tenga más vuelos, vino el presidente del consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos y que en noviembre, diciembre van a tener 36 vuelos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Lo mismo va a hacer Volaris y VivaAerobús, pero todo esto mediante el diálogo”, expuso el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *