Coldplay anuncia una octava fecha en México

Por primera vez Coldplay se presentará ocho veces seguidas en latinoamérica.

La banda Coldplay anunció este viernes que abrirá una octava fecha de su gira mundial “Music Of The Spheres” en México.

La banda se presentará el 25 y 26 de marzo en el Estadio BBVA en Monterrey, el 29 y 30 de marzo en el Estadio Akron en Guadalajara y el 3, 4, 5 y 7 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Esta es la primera vez que la banda británica se presentará ocho veces seguidas en un país de latinoamérica.

México ha sido el afortunado para tener hasta cuatro conciertos de Coldplay en un mismo recinto.

La noticia emocionó a los fans que no pudieron conseguir entradas en ninguna de las otras tres fechas de la Ciudad de México, en las dos de Guadalajara o Monterrey.

 

Te compartimos un poco de la historia de Coldplay.

 

Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres en 1996. Está integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Es uno de los grupos más relevantes de principios de la década de los 2000.

Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Radiohead, Oasis, INXS, U2 y Travis. Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo «Yellow», seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury. Su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002) ganó múltiples premios, incluido el de Álbum del Año según el semanario NME. Pese a que su tercer álbum, X&Y (2005) no causó tanto entusiasmo, tuvo igualmente una recepción positiva y fue el más vendido de 2005. El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammyy otra clase de homenajes,​ además de ser el más vendido del año 2008. Mylo Xyloto, su quinto disco, se lanzó en octubre de 2011 y tuvo una recepción crítica moderadamente positiva, además de ser el álbum de rock con más ventas en el Reino Unido en dicho año y encabezó las listas en 34 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *