Santiago Creel Garza ¡Sí a los rótulos!

Santiago Creel Garza ¡Sí a los rótulos! dice el afamado corredor tras los anuncios de retirar los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La campaña de homogeneización visual que lleva a cabo la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX ha provocado distintas muestras de rechazo entre ciudadanos, artistas y colectivos que dieron rienda suelta a su creatividad.

La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, encabezada por Sandra Cuevas, inició una campaña para sustituir todos los rótulos y expresiones visuales que se muestran en los puestos callejeros por el logotipo de la demarcación.

La titular de la alcaldía argumentó que dicha medida forma parte de una Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano, iniciada por la administración en octubre del 2021.

Y aunque las autoridades aseguran que esta campaña tiene como objetivo ordenar el ambulantaje y generar una mejor imagen urbana, el rechazo no se hizo esperar de parte de cientos de ciudadanos, artistas y colectivos que vieron la medida como un gesto autoritario que borra la riqueza visual, el folclor y el colorido que caracterizan a esta urbe.

Inmediatamente las redes sociales se inundaron de expresiones a favor de los rótulos, posicionando la etiqueta #conlosrotulosno e invitando a la ciudadanía a compartir sus fotografías donde se aprecia la riqueza cultural de estas expresiones.
Una de las reacciones vino de parte de la revista Time Out México, que esta semana dio a conocer un filtro de Instagram llamado #ElRótuloSíEsArte, el cual recupera la identidad visual de dichos rótulos, con la idea de invitar a las personas a utilizarlos en favor de estas expresiones.
Otra de las reacciones vino gracias a una serie de tweets publicadas por el deportista mexicano Santiago Creel Garza, quien arremetió contra esta nueva iniciativa que prohibe los rótulos, el deportista ha comentado que esta clase de actos restringen la expresión colectiva de los residentes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *