AMLO asegura que se cumplen requisitos para recuperar categoría 1 en seguridad aérea
Este jueves se dio a conocer que México no pudo solventar las 28 observaciones que la FAA realizó desde hace un año
Luego que México reprobó por séptima ocasión los requisitos para recuperar la categoría 1 en seguridad aeronáutica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que su gobierno está “haciendo todo” para cumplir con los requerimientos y volver al primer nivel.
No obstante, acusó qué hay intereses de organismos internacionales que están molestos e inconformes con su mandato por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Asimismo, acusó deshonestidad y actuaciones facciosas de las organizaciones de aviación que han degradado el espacio aéreo del país, mientras recalcó que “cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo y decían que no podía mantenerse el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ni el de Santa Lucía, al construirse el nuevo aeropuerto, porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, reprochó el mandatario.
Este jueves se dio a conocer que México no pudo solventar las 28 observaciones que la FAA realizó desde hace un año, luego que practicó siete auditorías en seguridad aérea, por lo que el país mantiene la degradación a Categoría 2.
En mayo de 2021 la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) acordó que el gobierno de México incumple con los protocolos de seguridad en la materia establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
López Obrador aprovechó el cuestionamiento sobre el la seguridad aeronáutica para asegurar que sus opositores con propósitos “politiqueros” buscan afectar a su gestión y “van a Europa a decir que México es un narco Estado, que yo tengo acuerdos con el narcotráfico, sin pruebas de ningún tipo, nada. Los reto, no, —está muy fuerte la palabra—, los convoco a que presenten pruebas, son viles calumniadores”, concluyó.