Reunión con Gertz no fue para discutir supuestos audios filtrados, afirma Presidencia
El presidente López Obrador sostuvo que la reunión del viernes pasado con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, fue para discutir asuntos de interés público
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que no ha discutido con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) el asunto de los audios filtrados donde presuntamente se le escucha hablar con el padre de Emilio Lozoya para allanar el caso en contra del exdirector de Petróleo Mexicanos (Pemex).
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la conveniencia de mantener a Gertz Manero al frente de la FGR luego de que en varias ocasiones se filtraran audios donde presuntamente se le escucha negociar para influir en procesos judiciales.
Lo anterior luego de que el fiscal general acudiera a Palacio Nacional el viernes pasado, después de que el jueves se difundieran algunos audios donde presuntamente se le escucha conversar con Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para allanar el caso que enfrenta su hijo por el delito de cohecho.
Al respecto, el presidente López Obrador sostuvo que el jueves se reunió con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y el viernes con el fiscal Gertz Manero como lo hace periódicamente para tratar temas de interés público.
Asimismo, subrayó que no hablaron de los audios del caso Lozoya, mientras abundó: “hablamos, en el caso del fiscal, sobre la necesidad de darle celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quiere que se resuelvan”.
“Traté con él también el caso Ayotzinapa, que es algo que tenemos pendiente”, agregó el mandatario.
El presidente recibió el viernes de manera privada en Palacio Nacional al fiscal Gertz, un día después de una nueva filtración de conversaciones telefónicas, en las que se reveló al titular de la FGR exigiendo a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, desistirse de un amparo.