Ya estamos esperándolos’: Tren Maya abre ‘sus vías’ para trabajadores que construyeron Dos Bocas

Las obras de construcción del Tren Maya tienen capacidad suficiente para recibir a quienes se quedaron sin trabajo tras construir la refinería Olmeca de Dos Bocas, afirmó este viernes el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

“Nosotros traemos ahorita 113 mil (trabajadores) y vamos a crecer a 100 mil más. Ya estamos esperándolos”, expresó.

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este inconveniente durante la inauguración de la refinería que será operada por mil 500 especialistas que, además, participaron en su construcción.

Sin embargo, como explicó el mandatario, en la construcción del proyecto participaron 25 mil personas, por lo que queda la pregunta: ¿qué pasará con los otros 23 mil 500 empleados?

El mandatario sugirió que un porcentaje podrá ser empleado en la construcción del Tren Maya pues, adelantó, “viene la fase de más demanda de mano de obra”.

May Rodríguez secundó el mensaje presidencial, pues explicó que en los 7 tramos que abarca esta obra se necesita mano de obra, y hay oportunidades para quienes deseen sumarse.

Tras atestiguar la puesta en marcha de la fase de pruebas de la refinería Olmeca, afirmó que el Tren Maya se concluirá en diciembre de 2023 “ya operando”.

De Tamaulipas a Nuevo León: ¿dónde y cuántas refinerías hay en el país?

De Tamaulipas a Nuevo León: ¿dónde y cuántas refinerías hay en el país?


¿’Habemus corcholata’ para la gubernatura de Tabasco?

Ya en el terreno político, May Rodríguez rechazó ser la ‘corcholata mayor’ para el gobierno de Tabasco rumbo al 2024.

Dijo que Morena tiene sus tiempos y la candidatura es algo que se decidirá en su momento “y en unidad”.

PUBLICIDAD

Tabasco fue uno de los primeros estados donde Morena ganó gubernaturas en 2018, de la mano de Adán Augusto López quien después pidió licencia para tomar el puesto de secretario de Gobernación, sustituyendo a Olga Sánchez Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *