‘No tengo ninguna crisis en el PRI’, afirma Alito Moreno
En el PRI “no hay ninguna crisis”, “yo no tengo ninguna crisis”, enfatizó Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor.
Al frente del partido “nosotros no tuvimos un resultado desastroso”, “las gubernaturas no las perdí yo”, los gobernadores “entregaron los gobiernos y los premiaron con las embajadas”, sostuvo. Fueron “gobernadores traidores”.
De las acusaciones en su contra por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal –por los que lo investiga la Fiscalía de Campeche–, el diputado insistió en que “no hemos tenido ninguna notificación de ninguna causa judicial”.
“Tienen que acreditar todo lo que dijeron, jamás recibimos dinero y no tenemos nada que esconder. Este gobierno no tiene nada para siquiera preocuparme” y “estamos listos para atender cualquier tema jurídico”, dijo. Sobre los audios filtrados “no puedo opinar de algo ilegal, de filtraciones y de lo que han hecho para atacar mi imagen”, comentó.
En entrevista en el programa “EntreDichos”, de EL FINANCIERO Bloomberg, con el periodista René Delgado, Moreno Cárdenas aseguró que él escucha y respeta las voces de los expresidentes del partido que piden su renuncia, aunque sólo siete de 15 exdirigentes firmaron la carta que pide su salida de la dirigencia.
Aclaró que “lamentamos que algunos correligionarios tengan el mismo discurso que los de la 4T. Y desde aquí le mando un saludo al senador Ricardo Monreal, porque pareciera el más opositor a su partido, Morena, que muchos de estos que presentan”.
“Jamás han subido a la tribuna y ni siquiera han mencionado algo en contra de este gobierno. Es increíble, es lamentable. Muchos se callan porque le tiene pavor al gobierno, están muertos de miedo”, añadió.
En contra de (Miguel Ángel) Osorio Chong –quien con mayor insistencia ha exigido su salida de la presidencia del partido– Moreno recriminó: “Sin duda tiene un prestigio acreditado, es una gente honesta, muy transparente, que me imagino que no tiene ninguna investigación, pero lo que llama la atención es que tenga el mismo discurso lamentable de la 4T”.
“Cuando el PRI necesita fortalecer la coalición, trabajar juntos y en equipo, pareciera que hay algunos que les gusta andar de esquiroles y de lacayos al servicio de Morena. Si rompen la coalición se acaba la oposición, así de sencillo y es lo que quiere el gobierno”, estimó.
“Y como andan muertos de miedo muchos que fueron funcionarios en la administración anterior, y que les están acercando la justicia, le están sacando órdenes de aprehensión, andan viendo cómo se congracian con el gobierno”, advirtió.