El PRI ‘perdió la brújula; es el partido con más negativos’
“Desde que yo recuerdo, el PRI es el partido que tiene los negativos más altos”, reconoció la priista Alejandra del Moral, aspirante a la gubernatura del Estado de México.
Con 39 años de edad y exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli cuando tenía solo 25, se queja hoy de que la generación de jóvenes del partido tricolor a la que pertenece “nos ha tocado pagar platos que no rompimos nosotros. Nos cargan cosas de cuando nosotros no habíamos ni nacido”, reprochó.
No obstante, aclaró: “Pero no por eso voy a negar tampoco que soy parte del PRI”, aunque sí subrayó que “fue el partido que encabezaba las causas de la gente, pero, en algún momento, perdió la brújula de cómo encabezar esas causas de la gente y a eso tiene que regresar el partido”.
En entrevista en el programa EntreDichos, de El Financiero Bloomberg, con el periodista René Delgado, la actual secretaria de Desarrollo Social en el gobierno del Estado de México sostuvo que “no niego con quién he trabajado” (con el expresidente [Enrique] Peña Nieto; con el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray; hoy con el gobernador Alfredo del Mazo) y “les tengo amplia gratitud”.
No obstante, la funcionaria estatal –también exdirigente del tricolor local, exdiputada local y federal y exdirectora de Bansefi, entre otros cargos– marcó su distancia con la dirigencia nacional de su partido y aclaró que “en el PRI del Estado de México se hacen las cosas diferentes”.
“El Estado de México tiene un PRI muy organizado; es el más competitivo, el más profesional y que sabe llevar los procesos internos, con una militancia a prueba de todo. Es un referente de las buenas formas y de propuestas”, subrayó.
Reiteró que “de nosotros habla nuestro trabajo, nuestra constancia, la perseverancia, el compromiso y la convicción que tenemos con el servicio público”.
Del Moral Vela se dijo abiertamente aliancista y por conservar la coalición Va por México con el PAN y PRD, porque eso “aumenta nuestras probabilidades de triunfo”.