AMLO se ‘tapa ojos y oídos’ ante casos de espionaje: Red en Defensa de los Derechos Digitales

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el ejército mexicano espíe a periodistas y activistas, el director de la organización R3D, Luis Fernando García, afirmó que el mandatario está evadiendo la evidencia que tiene enfrente.

A través de Twitter, García expuso que dentro del informe Ejército Espía se detalla cómo las fuerzas armadas intervinieron el celular de dos periodistas y un activista de derechos humanos. Sin embargo, López Obrador no lo reconoció.

“La respuesta del Presidente frente a la evidencia presentada en Ejército Espía: Taparse los ojos y los oídos frente a la evidencia y repetir que todo lo que no se acomode a su mundo imaginario es mentira”, aseguró.

Posteriormente, en entrevista con El Financiero, García aseguró que esta es ya una actitud que toma el López Obrador cuando le presenta información con la que no está de acuerdo, o cree que le afecta.

“El Presidente ha decidido no aceptar ninguna información, por más verídica, demostrada, sostenida en evidencia, que exista. No acepta ninguna información que contradiga la fantasía que a él le mueve, que es su reputación como un buen presidente”, aseguró.

Además, el activista insistió que López Obrador está negando que el Ejército no espió al periodista Ricardo Raphael, a un miembro de Animal Político y al activista Raymundo Ramos sin brindar ninguna información que contradiga lo presentado por R3D y otras organizaciones.

“No basta que diga que es mentira, (tiene que explicar) ¿por qué el informe que presentamos es mentira? ¿Por qué el informe de Citizen Lab es mentira? (…) ¿Qué documento que hemos ofrecido es falso? Eso es lo que yo sugeriría”, puntualizó García.

Hackeo a la Sedena: ¿Qué tanto cabe en los 6 terabytes filtrados?

Hackeo a la Sedena: ¿Qué tanto cabe en los 6 terabytes filtrados?


En cuanto a las declaraciones de López Obrador cuando afirma que el ejército lleva a cabo acciones de inteligencia y no de espionaje, el director de la organización sostuvo que el presidente buscó evadir la pregunta; sin embargo, admitió algo más grave.

“Se ve que el presidente está muy mal informado y que no tiene conocimiento de la constitución que dice que respeta, pero el ejército no tiene facultades para intervenir comunicaciones privadas de un civil”, explicó.

Finalmente, el experto lamentó que no se le esté dando suficiente cobertura a este caso, y que haya personas que se indignaron cuando se presentó un caso igual durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y ahora esos individuos se callan.

“Las personas que hoy están en el gobierno, o que simpatizan con el gobierno, cuando se trataba de (Peña Nieto) nos aplaudían, hablaban de nuestros casos, no cuestionaban la validez de la evidencia que presentamos en esos casos, y ahora callan o de plano mienten”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *