Detrás de cuenta falsa de hackers Guacamaya están Krauze o Claudio X. González, acusa AMLO

En su conferencia de prensa, el mandatario también aseguró que hay mucha la desesperación por parte de sus adversarios para golpear a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López presentó un supuesto mensaje de Twitter de los piratas cibernéticos Guacamaya y acusó que detrás de esos mensajes están sus opositores.

En su conferencia de prensa, el mandatario también aseguró qué “hay mucha la desesperación” por parte de sus adversarios para golpear a su gobierno y dio nombres sobre quiénes podría estar detrás de cuenta falsa de hackers.

“Es como si lo hubiese escrito (Enrique) Krauze, Carmen Aristegui o Claudio (X. González). Este pensamiento (conservador), es de Krauze, o de Claudio (X González), tiene más profundidad, hay nivelitos en todo esto”, reprochó el mandatario.

Asimismo, el presidente volvió a criticar el nombre del grupo de ciberactivistas, que a finales de septiembre robaron 6 terabytes de información secreta al Ejército.

Aseguró, que a diferencia de lo que dice el mensaje, Mexico está saliendo adelante de las adversidades y “viviendo un momento estelar en su historia”.

Las revelaciones de los documentos clasificados del Ejército han mostrado hechos graves en la seguridad del país, que van desde la vulnerabilidad de las fronteras del país, enfermedades del presidente Lopez Obrador, así como alertas por la infiltración del crimen organizado en distintos niveles de Gobierno.

Según los documentos robados al Ejército señalan que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedana) ha contado mil 643 elementos militares relacionados con robos, venta de drogas y extorsiones.

También, los archivos robados advierten de un informe de la Sedena que alerta de un alto riesgo de colapso en el tramo 5 del Tren Maya.

Además que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona tuvo pactos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para calmar la violencia en su entidad.

Otros mandatarios estales, como Cuitláhuac García, también han sido señalados en los documentos hurtados de la Sedena de permitir la entrada en sus entidades de grupos criminales.

Sin embargo, el presidente considera que no es grave el robo de información al Ejército, pues asegura que su gobierno es transparente y ya ha dado a conocer gran parte de todos estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *