Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad tras perder candidatura para Coahuila
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, renunció al cargo este viernes 13 de enero tras perder la candidatura de Morena en Coahuila, así lo dio a conocer en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que hace unos momentos presentó su renuncia y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “la enorme oportunidad de servir en el Gobierno”.
También externó su gratitud, respeto y reconocimiento a los integrantes del Gabinete de Seguridad y a las y los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública por “su trabajo honesto y comprometido”. El documento de su renuncia la hizo público en sus redes sociales.
El mes pasado, Ricardo Mejía había descalificado los resultados de las encuestas de Morena en Coahuila, en los que el funcionario favorecido para ser el candidato a gobernador en las elecciones de 2023 fue el senador Armando Guadiana.
“Quiero descalificar tajantemente esos resultados, tengo severas dudas de la manera en la que se levantaron y los resultados que supuestamente arrojan”, dijo Mejía en un video publicado a través de redes sociales.
Según los resultados, el empresario y senador Guadiana resultó ser el más conocido con 63.7 por ciento, seguido de Fernando Salazar con 37 por ciento y Mejía con el 30.5 por ciento, lo que lo coloca como el virtual candidato morenista o el “coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila”.
¿Quién es el aspirante del PRI a la gubernatura de Coahuila?
En Coahuila, uno de los favoritos para la candidatura es Manolo Jímenez, exalcalde de Saltillo, que cuenta con el respaldo del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Jiménez, quien actualmente es secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, se volvió referente del partido tricolor en semanas recientes tras minimizar un mitin que realizó Morena el pasado 5 de diciembre.
‘Alito’ Moreno dijo el pasado jueves 22 de diciembre, en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal, que “un priista encabezará la coalición, y con él vamos a ganar la gubernatura”. Posteriormente la militancia gritó “Manolo, Manolo, Manolo”, señalando a Jiménez como principal aspirante.