A días de asumir la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal pide regresar al Senado
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, confirmó que Américo Villarreal pidió reincorporarse a sus actividades legislativas y señaló que es un derecho que tiene el morenista.
“Es un derecho que tiene los senadores. La Constitución señala que los senadores pueden ausentarse y reincorporarse a la actividades legislativas en función del periodo para el que fueron electos”, dijo Armenta a Forbes México.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado comentó que el también gobernador electo, quien es acusado de tener vínculos con el narcotráfico, tiene “derecho pleno” de regresar al Senado.
“Es un trámite administrativo con un oficio, en ese trámite él tiene derecho pleno. Entonces, se le da entrada y mañana se va a cantar (en el pleno del Senado)”, dijo.
Hace unos días, Américo Villarreal dio a conocer que tiene información de que el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez y que pronto se liberarán órdenes de aprehensión en su contra, pues presuntamente la campaña del morenista fue financiada por grupos delincuenciales.
Como senador, Villarreal estaría protegido por el fuero y no podría ser procesado penalmente.
El próximo fin de semana, el morenista tomará protesta como gobernador de Tamaulipas y tendrá nuevo fuero constitucional y tampoco podrá ser detenido.