A los partidos les da miedo tener candidatos conservadores: exdiputada panista Elsa Méndez
Méndez Castro ha impulsado el movimiento en defensa de la vida desde la concepción en varios estados del país
Es válido que los conservadores participen en procesos electorales en partidos que no se asuman como tal, pero a los partidos les da miedo tener a candidatos con estos ideales, afirmó Elsa Méndez, exdiputada del PAN y Encuentro Social, durante la segunda jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que se realizó en la Ciudad de México.
La exlegisladora queretana participó durante la mesa “¿Hay derecha en la política mexicana?”, en la que reclamó que incluso en los partidos que se asumen conservadores, hay una tendencia a callar las voces de quienes defienden esos valores.
“Morena usa corte legislador de último recurso”, dijo Méndez sobre las resoluciones del máximo tribunal del país en materia de la interrupción legal del embarazo. “Está invadiendo la soberanía de nuestros estados”, acusó.
Añadió que la política “no debe ser nunca producto prefabricado por las ideologías”, dijo Méndez Castro, quien ha impulsado el movimiento en defensa de la vida desde la concepción en varios estados del país.
El moderador de la mesa, Raúl Tortolero, añadió que su movimiento es defensor de la “democracia, las libertades, la vida y la familia”, por lo que la izquierda siempre los ve como enemigos. “No nos concede nada”, dijo el exsecretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN e impulsor de la Nueva Derecha hispanoamericana.
Por su parte, Carlos Leal, exdiputado local de Nuevo León por Encuentro Social y Morena, reclamó la falta de oportunidades al interior de los partidos políticos actuales. “El partido que está supuestamente a favor de nuestros valores, no nos da la oportunidad”.
Carlos Leal fue expulsado de Morena en 2019 cuando fue integrante del Congreso neoleonés, por reclamar en Twitter que las televisoras estaban “buscando normalizar la homosexualidad desde la juventud”.
Juan Ivan Peña Neder, dirigente de la organización México Republicano, advirtió que es complicado tener una representación política, por lo que se debe buscar apoyos más allá de la frontera, como el caso de su organización que tiene representación tanto en México, como en Estados Unidos.
Peña Neder fue dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas, pero abandonó la organización cuando perdió la jefatura del partido.