A través de la lectura en Culiacán buscan que los niños aprendan cuando son objeto de violencia

Círculos de lectura en tu comunidad llega a la primaria María Trinidad Dórame Ramos en Culiacán, con libros atractivos, ilustraciones coloridas y algunos adaptados a Braille

Como parte de una estrategia de construcción de paz en las familias, llega a la escuela primaria María Trinidad Dórame Ramos, en la colonia Las Ilusiones, Culiacán, los Círculos de Lectura en tu Comunidad, con el fin de que los estudiantes además del fomento a la lectura, puedan identificar cuando están sufriendo violencia en casa.

La Secretaría de las Mujeres en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) llevaron un paquete de 200 libros interesantes e ilustrativos para los alumnos de dicha primaria, en donde además hay ejemplares en Braille.

Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, resaltó que “Círculos de lectura en tu comunidad” están llegando a escuelas que se encuentran en asentamientos considerados puntos rojos por la alta incidencia de violencia en el hogar, y se pretende que los niños además de identificar, puedan hablar cuando estén viviendo episodios de violencia de cualquier tipo.

“Seleccionamos con mucho cuidado qué tipo de textos, son muy atractivos, que desde temprana edad empiecen a identificar que no debe haber en casa y que las maestras también las sensibilicemos, este trabajo va encaminado a fortalecer toda estrategia de conservación de paz en familias, sobre todo en las colonias de mayor incidencia de violencia en las familias”, dijo.

La funcionaria estatal indicó que este programa lo han llevado a escuelas de la colonia Alturas del Sur en Culiacán, y en Villa Juárez, Navolato, Mazatlán, y se pretende llevar al norte de Sinaloa también.

Por su parte, la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, destacó la importancia de la lectura en los niños y cómo a través de esta pueden aprender a desarrollar otras perspectivas de la vida, que les pueden ayudar en su día a día.

“Consideramos que es un programa muy importante porque motiva a la niñez para involucrarse en otras perspectivas de desarrollo, de crecimiento, la lectura es muy importante para que ellos puedan tener una aspiración diferente en la vida, que les genere realización a ellos, pero también a su comunidad”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *