Acatará Gertz Manero decisión de la SCJN sobre el amparo de la familia Cuevas
El Fiscal llegó a las 17:00 horas en punto para abordar el tema del encarcelamiento de su ex cuñada y la hija de ésta, así como el tema de la filtración de conversaciones
Al término de la reunión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, manifestó que fue una reunión de alto nivel, en donde nunca se perdió el diálogo y que no vio ninguna posibilidad de que el Fiscal General, Alejandro Gertz sea removido de su cargo.
“No hay pérdida de confianza hacia el fiscal, todos los grupos parlamentarios representados, le refrendaron su confianza. No hay pérdida de confianza, hay confianza en el fiscal y en la justicia. No veo ninguna posibilidad en este momento”, señaló el dirigente de monera en el Senado.
Sobre las intervenciones telefónicas de las que fue objeto, Gertz Manero le dijo a los legisladores que ya había una carpeta de investigación y que se iba a determinar si correspondía a espionaje público o privado, que están avanzadas las investigaciones sobre el tema.
Respecto a su familia, habló sobre su familia y refirió toda su convicción como persona, “lo dibuja como un hombre de estado”, y que era su convicción de respetar la decisión de la corte y que lo que resolviera lo iba acatar y que no hab{ía ninguna acción de parte de él.
Hubo un rato de cuestionamientos directos, temas de la violencia, los rezagos, desde Ayotzinapa hasta el hecho registrado recientemente en Michoacán, la actuación del crimen organizado en diversos estados del país y las incidencias y los trabajos de los ministerios públicos, entre otros.
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, llegó al Senado de la República en punto de las 17:00 horas, para reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con quienes hablará de diversos temas de su competencia, pero principalmente, para que aclare el tema del encarcelamiento de su ex cuñada y la hija de ésta, así como el tema de la filtración de conversaciones y sus contenidos.
Bajo fuertes medidas de seguridad fue llevado Alejandro Gertz Manero hasta la sala de juntas donde se llevaría a cabo la reunión, a donde no hubo acceso a la prensa, así mismo se retiró sin que pudiera ser cuestionado por los medios, por lo que salió Ricardo Monreal a comentar lo ocurrido en la reunión.