Américo Villareal retira solicitud para regresar al Senado
El pasado lunes había presentado una solicitud para regresar a la Cámara Alta luego de ser acusado de tener vínculos con el narcotráfico
Este martes el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, envió un oficio al Senado de la República para dejar sin efecto su solicitud de volver a su escaño por cinco días hasta el día en que tome protesta.
Apenas el lunes 26 de septiembre, Villareal solicitó al senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, su reincorporación a la Cámara Alta para evitar ser detenido y garantizar que el próximo 1 de octubre pueda tomar protesta como gobernador.
“Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como Senador de la República”, señala el comunicado.
Lo anterior luego de ser acusado por el gobierno de Tamaulipas de tener nexos con el crimen organizado.
Américo Villarreal acusa a García Cabeza de Vaca de orquestar un complot
El pasado miércoles 21 de septiembre el gobernador electo reveló un supuesto complot orquestado por el gobernador en funciones Francisco Javier García Cabeza de Vaca para detenerlo a él y algunos de sus colaboradores.
En rueda de prensa, el morenista denunció la presunta intención de actuar jurídicamente para capturarlo y obstaculizar o evitar de esta manera que asumiera la gubernatura el próximo sábado 01 de octubre.
“Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, dijo ante representantes de medios de comunicación.
Amplió que “esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir(…) -es- un plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social”, añadió el próximo gobernador, quien indicó que esas supuestas órdenes de captura estarían relacionadas con información donde en Estados Unidos lo relacionaban con el crimen organizado lo que fue desmentido por el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
De esta manera este lunes 26 de septiembre Américo Villarreal Anaya decidió regresa al Senado para evitar ser detenido a cinco días de tomar protesta como gobernador de Tamaulipas, situación de la que ha responsabilizado a García Cabeza de Vaca.