AMLO dice que con el Tren Maya se están evitando “saqueos” en el país

El mandatario federal aseguró que su gobierno sí va a investigar las concesiones y desarrollos inmobiliarios en el Sureste

Pese a las alertas de devastación por las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su gobierno está evitando saqueos en el sureste y en todo México.

El presidente acusó que quienes saquean al país se han vuelto ambientalistas y feministas y defensores de derechos humanos, lo cual omitían cuando de verdad el Estado promovía la destrucción del país.

Al referirse a los empresarios que se oponen al Tren, dijo que “el colmo es que estos señores ahora se oponen, no todos, no hay que generalizar y echan a andar estas campañas con artistas“.

Reiteró que algunos artistas fueron usados y adelantó que va seguir con el plan de desarrollo, porque está cuidando el medioambiente y “debe tomarse en cuenta que nuestro país tiene por primera vez un programa de reforestación, el más importante del mundo. Estamos sembrando más de un millón de hectáreas”.

“Falsarios”

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina por supuestos empresarios que se oponen al Tren Maya y utilizan presuntamente a artistas contra dicha obra, el mandatario dijo que su gobierno sí va a investigar las concesiones y desarrollos inmobiliarios en el sureste.

También arremetió contra los empresarios, ambientalistas y artistas que se ponen al Tren Maya al llamarlos “falsarios” y aseguró que toda la región fue tomada desde el Porfiriato, pero en su gobierno se está rescatando.

Dijo que a los empresarios que tratan de chantajear su gobierno, “no se hagan ilusiones”, mientras adelantó que su administración se va a ir a las instancias legales y va a pedir al Poder Judicial que resuelva pronto las querellas.

Subrayó que hay intereses y dinero para promover a supuestos ambientalistas en contra del Tren Maya y gente sin escrúpulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *