AMLO manifestó angina de pecho de alto riesgo, según supuestos archivos hackeados a Sedena

Según presuntos documentos hackeados a la Sedena, AMLO habría padecido angina de pecho inestable de alto riesgo a principios de este año.

A principios de año, específicamente el 2 de enero, al presidente Andrés Manuel López Obrador le habrían diagnosticado una angina de pecho inestable de alto riesgo mientras se encontraba en su residencia de descanso en Palenque, Chiapas, de acuerdo con documentos difundidos por el comunicador Carlos Loret de Mola, supuestamente obtenidos por un grupo de hackers llamado “Guacamaya”.

En su espacio noticioso de Latinus, se detalló que el 2 de enero, se trasladó vía aérea al mandatario federal al Hospital Central Militar para recibir atención médica y luego pudo ir a Palacio Nacional para continuar sus actividades y monitoreo.

Si bien, el 3 de enero, López Obrador encabezó con normalidad su primera conferencia matutina del año, incluso, en ella estuvo presente el político británico Jeremy Corbyn, amigo del presidente.

Según el documento, los médicos militares sugirieron al cardiólogo del tabasqueño realizar un procedimiento especifico por lo que estimaron conveniente su traslado, refirieron supuestos documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el jefe del Ejecutivo federal informó, el 10 de enero, una recaída en Covid-19 por lo que permaneció en aislamiento y comenzó a trabajar desde su oficina.

Loret de Mola afirmó que en ese periodo el presidente tuvo 10 consultas médicas, entre ellas la de su cardiólogo militar.

El día 21 de enero, López Obrador fue sometido a un cateterismo en el Hospital Central Militar, donde se reportó su buen estado de salud y fue dado de alta.

El jefe del Ejecutivo federal también padecería gota e hipotiroidismo, padecimiento para el que no habría aceptado tratamiento.

El 23 de enero, en un mensaje grabado desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo público su testamento político con la motivación de garantizar la gobernabilidad del país en caso de su fallecimiento durante el ejercicio de su encargo.

El mandatario sostuvo que no prever que su muerte puede darse durante su administración sería un acto irresponsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *