AMLO respeta, pero no está de acuerdo con la Iglesia en defensa del INE
La CEM expresó su preocupación por la reforma política, pues cree que es regresiva y puede eliminar la autonomía del INE
“Es su visión y la respetamos, aunque no estamos de acuerdo, solo es cosa que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes: demos, es pueblo; krátos es poder, y la democracia es el poder del pueblo, y hay quienes quieren, los conservadores y los oligarcas, que nada más haya krátos sin demos: poder sin pueblo. No. No es el caso de la Iglesia, la iglesia somos todo el pueblo”, subrayó el presidente en su conferencia de prensa.
A través de un comunicado, el Episcopado expresó que su “franca preocupación, al igual que muchos ciudadanos e instituciones de la sociedad civil y de las mismas organizaciones políticas, por el impulso que se da a una Reforma Constitucional en materia Electoral, por iniciativa del Ejecutivo Federal, que está en proceso en la Cámara de Diputados y que, por su orientación y motivos, es claramente regresiva”, apuntó.
En tanto, el presidente López Obrador insistió este martes sobre este pronunciamiento que es respetuoso de la Iglesia Católica y de todas las iglesias. “La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia Católica en mucho tiempo”, resaltó el presidente.
En este sentido, el mandatario mexicano dijo que el Papa Francisco “no tiene que ver nada con la Iglesia de las elites, con aquella iglesia que condenó a Hidalgo, el padre de nuestra Patria y con aquella iglesia que tiene vínculos con el poder”.
Finalmente, dijo que no entrará en confrontación y acusó a la prensa de buscar un desencuentro con la Iglesia.