Aún no es tiempo: Adán Augusto López sobre debates de aspirantes presidenciales

“Yo creo que ya vendrá el tiempo y el espacio para debatir y para confrontar”, expresó el secretario de Gobernación

El secretario de gobernación, Adán Augusto López expresó que todo tiene su tiempo, sobre la pregunta de reporteros que lo cuestionaron por la propuesta que hizo el canciller Marcelo Ebrard para iniciar con debates entre aspirantes presidenciales de Morena.

Al salir de Palacio Nacional, luego de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López y Christopher J. Dodd, Asesor Presidencial Especial para las Américas del gobierno estadounidense, el secretario de Gobernación dijo sobre los debates entre presidenciables de Morena: “yo creo que todo tiene sus tiempos, hay que esperar, ni modo que vayamos a caer en actos anticipado de campaña”.

Asimismo agregó, “yo creo que ya vendrá el tiempo y el espacio para debatir y para confrontar”, subrayó.

Ayer, el canciller Ebrard, quien desea ser presidente de la República en 2024, entregó una propuesta al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para que se asegure “piso parejo” a todos los aspirantes a la candidatura del partido Morena.

 

Ante esta propuesta de Ebrard, Adán Augusto López dijo que los tiempos están establecidos constitucionalmente, mientras agregó: “yo tengo un compromiso de acompañar al presidente y lo pienso seguir cumpliendo”.

Se le preguntó si considera que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller, Ebrard, están realizando actos anticipados de campaña y reviró que no, aunque opinó que los debates son una cosa distinta.

“Yo no considero que se están anticipando en actos, a mi me preguntaban específicamente sobre los debates y yo creo que todo tiene su tiempo”, recalcó.

Subrayó que los debates entre las llamadas “corcholatas” del presidente “tendrán que esperar a los tiempos constitucionales, ¿cómo vamos a debatir si ni siquiera se abre el espacio de precandidaturas?”, manifestó.

Dijo que quienes aspiran a la candidatura de Morena para la presidencia de la República aprovechan el tiempo libre para ir a los estados “o aquí mismo en la ciudad reunirnos con los compañeros y los diversos sectores”.

López Hernández también exclamó: ¡imagínense!, ¿el secretario de Gobernación va a debatir que con el secretario de relaciones exteriores o con la jefa de gobierno o con el presidente del Senado, si no son tiempos todavía de proyectos políticos?, son los tiempos del presidente.

“Yo no creo que esas sean precampañas y respecto al planteamiento del canciller para que renuncien en febrero las corcholatas, no son tiempos para eso”, dijo el secretario sobre la parafernalia que se ha colocado de las corcholatas de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *