Claudia Pavlovich es expulsada del PRI por aceptar nombramiento como cónsul
Fue la Comisión de Justicia Partidaria del PRI quien estipuló la expulsión de la exgobernadora de Sonora
La Comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó la expulsión de la exgobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, luego de haber aceptado el cargo de cónsul de México en Barcelona.
“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”
El nombramiento de Pavlovich fue visto con beneplácito por funcionarios como Alfonso Durazo quien le deseo éxito mediante sus redes sociales.
A su vez, la exgobernadora está respaldada por AMLO que dijo sobre su nombramiento lo siguiente:
“Yo tomé esta decisión porque el tiempo en que ella estuvo de gobernadora de Sonora, contó con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno federal. No tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”, apuntó.
Claudia Pavlovich Arellano perteneció al PRI por más de dos décadas, se desempeñó como regidora del Ayuntamiento de Hermosillo entre el 2000 y 2003, posteriormente como diputada local y senadora, hasta que en 2015 ganó la gubernatura de Sonora después de la administración del panista Guillermo Padrés.
También se convirtió en la primera mujer en ser presidenta estatal del PRI en Sonora del 2010 al 2012, previamente fue del comité municipal del 2004 al 2006.
Este caso recuerda a la expulsión de Quirino Ordaz quien también fue expulsado del PRI en marzo por haber aceptado la designación como embajador de México en España.