Coincide Ignacio Mier en esperar a ‘que se enfríen los ánimos’
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, coincidió en esperar a “que se enfríen los ánimos” para proceder al análisis de las siguientes reformas constitucionales que pretende el Presidente de la República.
“Vamos a esperar a que se enfríe el caldo y vamos a platicar, ya serenos, para que analicemos lo que ya habíamos platicado antes con relación a la reforma constitucional a Guardia Nacional y la reforma constitucional en materia político-electoral”, admitió.
Comentó que “la política es un arte, es un oficio y un buen consejo siempre es que hay que ponerse una bolsa de agua fría en la cabeza. Dicen los de Mochis, en Sinaloa, que no hay caldo que no se enfríe. Vamos a esperar. Vamos al otro caldo que está caliente”.
Sin embargo, este domingo en su evento del Festival por la Soberanía Nacional, en la Alameda Central de la CDMX, llamó a la población que “en un paredón pacífico, con su pluma y con su lápiz, los fusilen por traidores, de manera pacífica, como les sucedió a sus bisabuelos políticos Miramón y Mejía. Ellos sí fueron fusilados por traición a la patria. Nosotros sólo les queremos decir que el pueblo de México los repudia”.
El legislador poblano arremetió contra la oposición y exclamó que “quisimos estar en esta asamblea para darle las gracias al movimiento de Morena, porque pusieran en un paredón pacífico a la oposición, para que las y los mexicanos, con su pluma, con su lápiz, los fusilen por traidores, de manera pacífica, como les sucedió a sus bisabuelos políticos Miramón y Mejía”.
“Les queremos decir que el pueblo de México los repudia y que, por el contrario, estamos aquí también porque siempre va a ser un honor estar con Obrador”, arengó el legislador.
También señaló que “el peor desprecio que puede tener la oposición es el repudio del pueblo de México, de las y los electores, de los habitantes que representan. ¿Con qué cara se van a presentar en sus estados? ¿con qué cara van a llegar a tocar puertas?”, comentó.
Mier Velazco recordó las palabras del presidente Adolfo López Mateos, quien advertía de “los malos mexicanos que, bajo mecanismos sutiles entregarían la electricidad a extranjeros”… “y llegaron esos malos mexicanos”.
El expriista fue más allá y afirmó que “Carlos Salinas de Gortari, después Fox y Calderón, quien era el secretario de Energía con Fox y él, en el 2000, empezó a subir las tarifas de la luz porque los privados aún no habían invertido en el sector porque el costo de la electricidad lo establecía la CFE y no era negocio”.
“Se trató del peor presidente de México, pues a partir de su régimen empezaron a llegar los españoles, los italianos, y también los norteamericanos, a quienes entregó la electricidad de manera sutil”, acusó.