Córdova revira: él ganó en 2018, prueba de que no hay fraudes

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya ganado en 2018 es el mejor ejemplo de que las elecciones ya no son autoritarias, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En conferencia, Córdova reviró las acusaciones del presidente López Obrador, quien dijo que el INE participa en fraudes electorales y pone en riesgo las elecciones

PUBLICIDAD

Córdova rechazó los dichos y señaló que el hecho de que hoy ocupe el máximo cargo del país es muestra de que los comicios se llevan a cabo de manera limpia y apegada a la ley.

“El que él haya ganado la Presidencia en elecciones libres y auténticas, donde cada voto se contó debidamente, es la mejor prueba; él es la mejor prueba de que el México de hoy no tiene nada que ver con el México autoritario del que algunos de los miembros de su gabinete fueron responsables”, señaló.

Asimismo, el consejero Uuc-kib Espadas, quien fue propuesto por Morena, también rechazó los comentarios del presidente López Obrador, al considerarlos poco serios y muy graves.

“Se ha repetido que el INE permite el relleno de urnas, quiero ver una urna así. Eso no ocurre en este país hace más de un cuarto de siglo, como antes la Comisión Electoral, con Manuel Bartlett al frente; quien afirme eso, miente, independientemente del cargo que ocupe”, sostuvo.

El también miembro del consejo del INE, Jaime Rivera, declaró que los fraudes ocurrían cuando los funcionarios electorales eran reclutados por la Secretaría de Gobernación, algo que ya no sucede.

“Quienes hablan de fraude están hablando del pasado, yo no sé si lo añoren, pero la inmensa mayoría de los mexicanos, no”, determinó.

Finalmente, el consejero Ciro Murayama aseveró que lo que dijo el Presidente está más relacionado con lo que ocurrió en 1988 que a las elecciones que organiza el INE actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *