Diputados de Morena preparan en cónclave su participación en discusión de reforma eléctrica
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acuarteló desde este sábado por la noche a sus legisladores federales, para asegurar su asistencia este domingo y votar la reforma eléctrica.
El coordinador Ignacio Mier los convocó a una reunión-cena para delinear la estrategia a seguir en la sesión ordinaria de este domingo.
En el citatorio se les aclaró que la asistencia debe ser “presencial”, por ninguna razón vía zoom.
‘Sólo hay necedad’
No habrá bloqueos ni nada que impida la discusión y votación de la reforma eléctrica este domingo, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Criticó que en la oposición sólo hay “necedad”, pues ya fueron atendidas todas sus peticiones, sostuvo.
En San Lázaro “habrá una amplia discusión, total, democrática, abierta”, dijo.
Será una tarde-noche de definiciones, en la que todas las diputadas y los diputados, ejerciendo su derecho a la libertad que establece la Constitución, tendrán que definirse con quién está y a favor de quién está”.
Desde la Cámara de Diputados, indicó que “hemos transigido en todo, es un dictamen que incorporó en tres reservas los puntos que estaban pendientes, de los 12 puntos, 12 están atendidos, absolutamente todos”.
“Y si hay pretextos son dos razones: o una absoluta necedad de no querer leer, que es lo peor, porque en la ignorancia, lo he dicho, se construyen las principales desgracias de los países y en la oscuridad”.
“Aquí no quisimos actuar en la oscuridad de la noche como en diciembre de 2013. Ni tampoco quisimos abusar de la ignorancia”, insistió.