El concierto “México en Grande” en los Juegos Florales 2024, cautiva a los mazatlecos

Luego de la coronación de Siu Ling I, Fernando de la Mora, Ely Guerra y Denisse Guerrero, cantaron acompañados de la Camerata Mazatlán

El tenor Fernando de la Mora y las cantantes Ely Guerra y Denisse Guerrero ofrecieron el concierto “México en Grande”, luego de la coronación de Siu Ling I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, “Eclipse Barroco“, en el estadio Teodoro Mariscal.

Vestido con un frac en color negro, alrededor de las 9:55 de la noche del viernes, el tenor entregó de manera magistralmente el tema de origen napolitano “Funiculí funiculá”.

De inmediato agradeció la oportunidad de volver a Mazatlán. ” Es un privilegio para mí. Mazatlán, Mazatlán de mi corazón. Aquí en Mazatlán debuté varias óperas con maestro Enrique Patrón de Rueda, en el Angela Peralta. Canté en el Ángela Peralta sin techo, con una ceiba ahí. ¿Se acuerdan? ¡Qué maravilla!”, expresó el cantante.

De la Mora reviró hacia los temas español, y evocó a la mexicana María Grever con un tema creación de la guanajuatense “Cuando vuelva a tu lado”.

Con el fino acompañamiento musical de la Camerata Mazatlán y el Ensamble Tradicional Mexicano, bajo la batuta del director invitado Marco Antonio Natanael Espinoza, le siguió con “Mucho corazón”, “Hay que saber perder”, “Cómo fue” y “Quién será”.

A las 10:15, Fernando invitó al escenario a la cantante Denisse Guerrero. La rubia con anteojos y un coqueto lunar cerca de sus labios, apareció con un sobrio vestido largo en negro, e interpretó “Quizás, quizás, quizás” y luego se fue del escenario.

El tenor que este 2024 cumple 38 años de carrera musical, regresó para interpretar “Comí yo te amé”, del maestro Armando Manzanero.

El tenor Fernando de la Mora y las cantantes Ely Guerra y Denisse Guerrero ofrecieron el concierto “México en Grande”.

Resaltó el privilegio de compartir esta presentación con Ely Guerra. La regiomontana de 52 años, apareció a las 10:24 de la noche. Con un largo y negro vestido sin mangas cubrió su delgada figura. Ella cantó “Vereda tropical” y, a dueto con Denisse Guerrero, quien volvió al escenario, “Solamente una vez”, de Agustín Lara.

A las 10:30 de la noche, ya en la segunda parte del espectáculo, De la Mora lució un smoking negro e interpretó el inolvidable tema de Juan Gabriel “Amor eterno” y siguió con “Frenesí”.

“Todos me dicen el negro, Llorona, negro, pero cariñoso”, comenzó a cantar Ely Guerra a las 10:42. “Tápame con tu reboso, Llorona, porque me muero de frío”, interpretó Guerra con su voz apacible.

Fernando continuó con tres temas de décadas recientes: “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís; “Secreto de Amor”, de Joan Sebastián; y “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel.

A las 10:56 llegó el mariachi y acompañó a Ely para que interpretara “La Bikina”.

Fiu, fiu, fiu, fiu, fiuuuuuú, chifló Denisse mientras regresaba al escenario a las 11:00. El mariachi soltó las primeras notas de “Cucurrucucú Paloma”. “Que una paloma triste muy de mañana le va a cantar a su casita sola…”, cantó la que fue vocalista del grupo Hello Seahorse y el públicó se lo agradeció con aplausos.

“Ya empezó la fiesta, señores”, dijo el tenor, a las 11:05, cuando volvió vestido de charro y cantó un popurrí con canciones como “Mi ciudad”, ” Guadalajara”, “Qué bonito es Chihuahua”, “Sonora Querida”, “El Alazán y el Rocío”, “Camino de Guanajuato”, “Veracruz” y “Juan Colorado”.

El popurrí también incluyó “San Luis Potosí”, “Que chula es Puebla”,

y “El corrido de Monterrey”.

A las 11:18 de la noche, el tenor cantó “El Sinaloense” acompañado de Ely y de Denisse, mientras que los mazatlecos coreaban llenos de orgullo.

Luego se escuchó “Júrame”, de María Grever, en las voces de De la Mora y Guerra, y esto ya fue alrededor de las 11:21.

“México lindo y querido” y “Viva México”, con las voces de Ely, Denisse y Fernando fue el corolario del concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *