El próximo jueves Claudia Sheinbaum visitará Topolobampo, Sinaloa
El diputado federal Antonio Ramírez Cuéllar, representante de la coordinadora nacional de defensa de la cuarta transformación y aspirante a la presidencia de la república por Morena, Claudia Sheinbaum, precisó que el gobierno de exjefa de gobierno capitalino cuando gane las próximas elecciones federales será el sexenio del cuidado del agua y de la producción de alimentos, por lo que está encabezando estas reuniones con los productores agrícolas, ganaderos y pescadores en todo el país.
“Queremos recibir a la doctora Claudia el próximo jueves aquí en Topolobampo tendremos un encuentro con pescadores y acuicultores porque la doctora tiene como propósito principal ir definiendo su plan de trabajo 2024-2030”.
Alfonso Ramírez Cuéllar citó que en el marco de los Diálogos por la transformación la agricultura como sector estratégico, realizan la jornada nacional de organización de comités y promoción política de Morena en la que instalarán comités en los 300 distritos electorales del país.
Añadió que como la prioridad del sexenio de Claudia Sheinbaum será convertirse en el sexenio de la producción de alimentos, el 29 de diciembre la aspirante presidencial sostendrá un encuentro en Atotonilco, Jalisco, con productores agrícolas, ganaderos y pescadores de todo el país.
Reiteró que en el gobierno de la continuidad que busca encabezar Claudia Sheinbaum se consolidará la producción de alimentos mediante el apoyo que se viene dando a los productores del sector social, y que para el sector agrícola comercial se mejorará el financiamiento, acopio de cosechas y precios a las cosechas de los productos del campo.
En este sentido dijo que ante la sequía que atraviesa el campo, la aspirante presidencial de Morena destinará más recursos para la tecnificación de los sistemas de riesgo como mejorar canales, emparejar el suelo y demás necesidades de la infraestructura agrícola para cuidar el agua porque actualmente se desperdicia el 50 por ciento por la forma en que se riegan los cultivos.
El promotor político de Claudia citó que ella tiene 60 por ciento de preferencia en voto y quieren que esta tendencia se refleje en la elección del 2 de junio pues serían 35 millones de votos a su favor.