El pueblo los va a sancionar, Sheinbaum a oposición tras rechazo de reforma eléctrica
La jefa de gobierno acusó a los diputados de oposición de no pensar en su país sino en el beneficio propio
La decisión tomada en la Cámara de Diputados de desechar el dictamen de reforma eléctrica será sancionada por los habitantes del país y en las próximas elecciones hay que reflexionar sobre ello, así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Después de que ayer la propuesta del Ejecutivo federal no recibió las dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados, necesarios para su aprobación, la mandataria local aseguró que el objetivo de la reforma era que la electricidad regresara en un 54 por ciento a la Comisión Federal de Electricidad.
Quienes votaron en contra de esta posibilidad son diputados que no piensan en el país, sino en su beneficio propio y en el de las transnacionales, afirmó.
“Sí significa que hay diputados y diputadas que no piensan en la nación, que no piensan en el futuro de México, que lo que están pensando es en las empresas transnacionales, en sus propios beneficios. Y la próxima vez que votemos , la próxima vez que decidamos hacia dónde va el país, es algo que tenemos que tomar en cuenta, porque hay quienes quieren a la patria y hay quienes traicionan a la patria, de ese tamaño es la decisión que se tomó”, dijo.
La mandataria sostuvo que los argumentos contra la reforma constitucional son totalmente falaces, pues no es verdad que ésta significara un retroceso, sino que el objetivo primordial era mantener las tarifas eléctricas y sentar las bases para la transición energética.