Eliminar horario de verano es una ‘rayita más al tigre’ que daña el T-MEC: Concamin
Eliminar el horario de verano, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una “rayita más al tigre” que vulnera las relaciones comerciales de México con sus socios de Norteamérica, afirmó Jorge Morales, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Durante el EF Meet Point Virtual. ¿A quién le quita el sueño el horario de verano? de El Financiero, el empresario afirmó que el sector industrial y empresarial de México se encuentra “preocupado” por la iniciativa de AMLO, misma que se envió al Congreso para su análisis el 5 de julio.
“La pretensión de eliminar el horario de verano es una rayita más al tigre que se viene a sumar a una serie de elementos que han vulnerado nuestra relación comercial del T-MEC con nuestros socios comerciales”, aseguró.
“La verdad (estamos) preocupados porque nosotros no quisiéramos llevar la discusión a si se elimina o no el horario de verano, sino la discusión la quisiéramos llevar a cómo armonizar los horarios con respecto a nuestros socios comerciales, con quienes tenemos una actividad gigantesca”, añadió.
Al respecto, Jorge Morales profundizó y sentenció que buscar eliminar el horario de verano es una cuestión “política” y que lo ideal sería busca la hegemonía horaria entre los tres países de América del Norte.]
“Nuestra postura es -debido al tamaño de operaciones comerciales que tenemos con Estados Unidos y Canadá- que los tres países nos movamos en la misma dirección”, indicó.
“Si nos movemos en diferente dirección y nosotros nos quedamos con el horario de invierno, y Estados Unidos con el horario de verano, lo que vamos a tener un desfase de dos horas entre el horario de la Ciudad de México y Nueva York”.