Encuentro con activistas y celebridades en contra del Tren Maya fue cancelado por ellos: AMLO
El presidente señaló que los integrantes del movimiento #SelvameDelTren serán atendidos por el director de Fonatur, y les pidió que dialoguen con las comunidades de la Riviera Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a los ambientalistas y famosos del colectivo #SelvameDelTren —que se oponen a la construcción del Tren Maya— que se dejen de hipocresías, y añadió que el encuentro no se dio porque así lo decidieron ellos.
La Presidencia de la República informó el domingo que la reunión programada para este lunes con los activistas había sido suspendida, e invitó a estos activistas y celebridades a que visitaran el tramo 5 del Tren para corroborar que no se está dañando el medio ambiente de la región.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador, al ser cuestionado sobre el encuentro con los activistas, aseguró que la reunión fue suspendida por ellos.
López Obrador subrayó que lo mejor era no reunirse con los artistas del colectivo #SelvameDelTren, “para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”.
El presidente dijo que “lo mejor es que los atienda la Semarnat, el director de Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, mientras presentó un video donde habitantes del sureste respaldan la obra del tren.
Con anterioridad, le presidente se había pronunciado a favor de recibir a los artistas y ambientalistas que se oponen a su obra insignia para explicarles que no había riesgo ecológico con ella.
Asimismo, recordó que el actor Eugenio Derbez, quien forma parte de este colectivo, había acudido a eventos del parque acuático Xcaret, el cual aseguró que dañaba también la ecología en Quintana Roo y que, paradójicamente, ahora está en contra del Tren Maya.
Con anterioridad, el presidente había dicho que estaba dispuesto a reunirse con los activistas y artistas famosos de este colectivo, para explicarles que se está desarrollando la obra del Tren con los debidos cuidados al medio ambiente.
Diversos integrantes del colectivo #SálvameDelTren, como el actor Eugenio Derbez habían declarado que no acudirían con el presidente, pues ni el mandatario ni ellos son especialistas y que competía a científicos discutir realmente el problema de la obra del Tren y encontrar una solución.