Expresidentes del PRI piden segunda audiencia para Alito
Expresaron que en la primera reunión quedaron asuntos pendientes por resolver que deben ser atendidos a la brevedad de cara a los comicios de 2023 y 2024
A través de una carta de dos párrafos, expresidentes del PRI solicitaron al dirigente del tricolor, Alejandro Moreno “Alito”, una segunda reunión para tratar asuntos pendientes por resolver, de acuerdo a la plática que sostuvieron en días pasados y en la que discutieron sobre los resultados de los últimos años en donde el partido perdió 12 gubernaturas y ante las elecciones que se aproximan en 2023 y 2024..
El escrito está firmado por los expresidentes del Partido Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva, así como el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.
Este jueves los priistas difundieron el escrito, mismo que hicieron llegar a la dirigencia del partido, para que lo más breve posible puedan reunirse nuevamente los integrantes de este instituto político.
Expresaron también que en la primera reunión quedaron asuntos pendientes por resolver que deben ser atendidos a la brevedad de cara a los comicios de 2023 y 2024.
“Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad dado que cobran relevancia por el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional, le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”, señala el escrito.
“La reunión que sostuvimos con usted el pasado 14 de junio nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político, estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitirá fortalecer con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los comicios que nuestro partido sostendrá en los procesos locales de 2023 y los procesos federales y locales de 2024”.
“Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad, dado que cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional, le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”, concluye el escrito.
Cabe mencionar que apenas el pasado 14 de junio los expresidentes del tricolor, junto con los actuales coordinadores parlamentarios de Cámara y Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira, estuvieron encerrado con Alejandro Moreno y comitiva, por casi cinco horas en las instalaciones del PRI ubicadas en Insurgentes Norte, donde al término de la misma la ex presidenta Dulce María Sauri reveló que se pidió la renuncia de Alejandro Moreno.
Poco después, se supo que Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Madrazo habían pedido su renuncia a Alejandro Moreno, mismo que les respondió ¿dónde habían estado todo este tiempo todos los ex presidentes? y ¿cuándo se acercaron para atender las necesidades que había en el partido”.
La reunión no había sido del todo amable y en buenos términos como lo había señalado Alito ante la prensa, sino sí hubo algunos señalamientos por los pobres resultados de la actual dirigencia y por la pérdida de 12 entidades.