Federación inyecta 2,216 mdp para implementar IMSS-Bienestar en Sonora

La Federación pondrá en marcha el programa IMSS-Bienestar en Sonora con una inversión inicial de 2 mil mdp para infraestructura y médicos.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmó junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, un convenio de colaboración para implementar el IMSS-Bienestar en la entidad para lo que desembolsará alrededor de 2 mil 216 millones de pesos.

De esta bolsa, 731 millones de pesos se irán para inversion en equipo hospitalario, como tomográfos y máquinas de rayos X, y 206 millones de pesos pasarán para la mejora de infraestructura.

La mayoría del presupuesto, explicó el titular del IMSS, se irá a la contratación de personal médico, con una inversión de mil 279 millones de pesos para cubrir alrededor de mil 287 médicos faltantes, de ellos 785 son médicos generales y 502 con alguna especialidad.

De igual forma, hay un déficit de 2 mil 751 enfermeras y 95 paramédicos y camilleros así como conductores de ambulancias.

En una primera etapa, el IMSS remodelará el Hospital General de Hermosillo, para lo cual se destinarán mil 146 millones 682 pesos y que cuenta con alrededor de 10 quirófanos, 6 de ellos para cirugías generales, 2 para transplantes, uno para la atención de quemados y uno más para urgencias. Este nosocomio cuenta con 170 camas y se prevé que tras una etapa de pruebas, pueda ser abierto al público el próximo 15 de septiembre.

Otro de los acuerdos que suscribió la Federación con el gobierno de Sonora es la conversión del Hospital Universitario, que en conjunto con la Universidad de Sonora, prestará su servicios como escuela para la formación de médicos especialistas y pueda reducirse así el déficit de profesionales a través de becas para residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *