FGR imputa hoy a cuatro abogados denunciados por Collado
Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) imputará a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, como presuntos responsables de extorsión, asociación delictuosa, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los cuatro litigantes acompañados de sus representantes legales llegaron al Centro de Justicia Penal para estar presentes en la audiencia programada a las 11 de la mañana.
Alejandro Robledo, abogado de Araujo Riva Palacio y González Hernández, dijo que será una diligencia que durará varias horas.
“Será una audiencia larga muy larga, son cuatro imputados y las constancias son amplias pero estamos confiados en que podemos demostrar la inocencia. Confiamos plenamente en el poder judicial de la federación estamos seguros qué las cosas van a salir bien, que va acabar esta venganza. ¿Es una venganza, es político todo esto? Por supuesto que lo es, siempre lo ha sido”.
Los cuatro litigantes están acusados por su presunta participación en una red de corrupción que involucraría a funcionarios de distintos ámbitos gubernamentales, entre ellos Julio Scherer Ibarra, ex consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal.
A fines del año pasado fueron denunciados por el abogado Juan Collado Mocelo por intentar extorsionarlo para que les entregara 10 millones de pesos en efectivo y un millón y medio de dólares para obtener, con el supuesto apoyo de Julio Scherer, su libertad, ya que desde julio de 2019 enfrenta varios procesos penales.
El expediente que inicialmente fue puesto a consideración del juez José Rivas González, con sede en el Reclusorio Norte, ahora fue judicializado para que conozca de las acusaciones un impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Sur.
Carlos Brambila, defensor de Collado Mocelo, dijo que su cliente confió en que la Fiscalía impute a los cuatro litigantes. “Juan Collado está muy tranquilo y muy positivo en que se va a lograr una vinculación a proceso derivado de los hechos que se pretenden imputar. Yo lo único que les pediría es que pongan mucha atención en la audiencia para entender bien los hechos y en su momento ustedes hagan sus conclusiones”.