‘Horrible que AMLO intervenga en elección de Colombia’, acusa vicepresidenta

BOGOTÁ, Colombia.- La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo a EL FINANCIERO que ha sido “horrible, horrible, horrible, la intervención del presidente (Andrés Manuel López Obrador) en las elecciones” de este país.

Luego de una reunión con un grupo de corresponsales de medios extranjeros en el Palacio de San Carlos de esta capital, la ministra de Relaciones Exteriores dijo a este enviado que “creo que la gente de la Cancillería mexicana está realmente avergonzada” por la intervención de su Presidente en nuestras elecciones.

PUBLICIDAD

“Es insólito”, comentó la también vicepresidenta, que el Presidente mexicano intervenga en el proceso electoral de Colombia en apoyo abierto a un candidato presidencial.

A unos días de la segunda vuelta (el domingo) de las elecciones presidenciales en Colombia, la canciller Marta Lucía Ramírez señaló que se reunió el día anterior con el embajador mexicano en Bogotá, Alejandro García-Moreno Elizondo, a quien le manifestó su inconformidad por las declaraciones “anormales y poco respetuosas hacia la democracia colombiana” de López Obrador, en favor de un candidato (Gustavo Petro).

Por otra parte, y respecto a la relación bilateral, la canciller lamentó que del gobierno de México “no haya ningún esfuerzo adicional para trabajar conjuntamente en el seguimiento de la actividad de los cárteles mexicanos y colombianos”.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que “es cada vez mayor la participación de los cárteles mexicanos” en este país.

Se le preguntó por declaraciones de una congresista republicana del estado de Florida (EU) en contra de Gustavo Petro, lo que también condenó, pero lo hecho por AMLO tiene otra dimensión, expuso.

“Es inexplicable la injerencia de un presidente extranjero en ejercicio de su mandato. No se explica que se tome esas licencias”, criticó.

Colombia no necesita la injerencia de nadie, dijo la canciller Marta Lucía Ramírez al referirse a las elecciones presidenciales del próximo domingo, a las que están convocados 39 millones de colombianos.

De ellos, casi un millón residen en el extranjero y pueden votar. De hecho, ya lo están haciendo.

La ministra nos llevó a la sala de trabajo donde una decena de jóvenes no despegan la vista de las computadoras, en las que los consulados de este país en el exterior envían las votaciones de sus connacionales.

En la Cancillería no se cuentan los votos para uno u otro candidato (Rodolfo Hernández y Gustavo Petro), sino que se hacen llegar al órgano electoral que comenzará a hacer el preconteo el domingo a partir de las cuatro de la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *