Llegan a México más de un millón de vacunas contra COVID de Pfizer para menores de 5 a 11 años
El quinto embarque de vacunas pediátricas contra el COVID-19 con un millón 2 mil dosis envasadas de Pfizer-BioNTech, arribó este miércoles a México, con lo cual suman 5 millones 4 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica, de un total de ocho millones del contrato para la inmunización de la población de 5 a 11 años de edad.
La Secretaría de Salud informó que desde el 27 de junio y hasta esta fecha, un millón 290 mil 903 niñas y niños de 5 a 11 años han recibido su vacuna contra el COVID-19, lo que representa un avance de 8 por ciento.
Aún puedes registrar a tu niño o niña
A través del sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para este segmento poblacional, por lo que la dependencia hace un llamado a madres y padres de familia, así como a personas cuidadoras a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación.
A las 06:43 horas de este miércoles llegó el vuelo CVG-GDL-MEX-M71631, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco, con los biológicos de Pfizer-BioNTech para población pediátrica de 5 a 11 años.
Al día de hoy y desde el 23 de diciembre de 2020 han arribado al país 117 embarques de Pfizer BioNTech con un total de 56 millones 437 mil 395 dosis que se han destinado a personas adultas, adultas mayores, adolescentes y actualmente en su formulación pediátrica a niñas y niños de 5 a 11 años, informó la Secretaría de Salud.
Efectos secundarios de la vacuna Pfizer
El beneficio de vacunar a las niñas y niños de este rango de edad es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.
Los efectos secundarios que pudieran presentar las niñas y niños al vacunarse son similares a los que pudieron presentar las personas mayores de 12 años.
Algunas personas no tienen ninguna reacción. Otras en cambio, pueden llegar a sentir algunas de las molestias más comunes: Dolor, hinchazón o enrojecimiento del brazo donde se aplicó la vacuna. Fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, escalofríos o nausea en el resto del cuerpo.