Moratoria constitucional no daña a AMLO, sino al pueblo: Mario Delgado

El líder morenista aseguró que la parálisis legislativa anunciada por la oposición es “irresponsable” y “politiquera”

El líder de Morena, Mario Delgado, criticó la moratoria constitucional promovida por el PAN, PRI y PRD, la cual lejos de afectar a su partido y al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, afecta al pueblo de México.

En un comunicado, el líder morenista aseguró que la parálisis legislativa anunciada por la oposición es “irresponsable” y “politiquera”, ya que desde su punto de vista ésta sólo ve por los intereses de los partidos que la promovieron y no por sus representados.

“Estamos frente a una visión muy corta, muy politiquera, pensada muy desde sus intereses partidistas, cuando ellos se comprometieron a representar a todas las y los mexicanos. No entienden que a quienes van a afectar es al pueblo, no a una fuerza política como Morena o a un liderazgo como el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Al asegurar que la moratoria constitucional generará una parálisis legislativa y con ello la obstaculización de iniciativas como la reforma eléctrica, Delgado advirtió que además se pondrá un “freno al avance democrático que está viviendo nuestro país”.

De esta manera, el presidente de Morena pidió a los líderes de los partidos de oposición reflexionen sobre su decisión y vean por el bienestar de sus votantes.

 

Jesús Zambrano rechaza dichos sobre moratoria

En respuesta al líder de Morena, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, negó que los partidos de oposición busquen una parálisis legislativa, como mencionó Mario Delgado este sábado. En cambio, dijo, lo que busca la coalición Va por México es frenar “las pretensiones dictatoriales y militaristas en la que se pretende meter al país”.

Zambrano explicó en conferencia de prensa que lo firmado por el PAN, PRI y PRD el jueves pasado son acuerdos que pretenden frenar la iniciativa reforma electoral del presidente López Obrador y que, según dijo, busca acabar con los órganos electorales autónomos como el Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *