Morena critica a PAN, PRI y PRD: ‘es irresponsable que dejen el trabajo colgado’

Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena, acusó que el ‘paro constitucional’ del PAN, PRI y PRD es porque les fue mal en las elecciones.

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, señaló que es irresponsable que la coalición Va por México deje el trabajo legislativo colgado, pues ayer sus partidos integrantes PAN, PRI y PRD anunciaron un “paro constitucional”, lo que significa que no respaldarán ninguna iniciativa que pretenda reformar la Constitución.

“Que ahora ellos se declaren en esta huelga absurda, nomás porque les fue mal en las elecciones y porque no están dando los resultados electorales que esperaban, pues es, da a entender que tienen más una visión electorera que una visión de país, una visión en donde estemos actualizando, insisto, las normas que nos rigen para atender a la población”, dijo la diputada.

Alavez señaló que actualmente hay varios pendientes en reformas constitucionales, como la modificación al 41 constitucional para establecer que quienes tengan antecedentes de violencia hacia las mujeres no puedan ser elegibles en un cargo de elección popular.

“De por sí, ni trabajan. O sea, tenemos un problema grave. Esta Legislatura ha podido atender algunos dictámenes urgentes, otros no, porque no les da la gana citar”, reprochó la morenista.

Comentó, además, que Morena y sus aliados avanzarán con la discusión y aprobación de leyes secundarias que no necesitan la mayoría calificada, sino solo mayor cantidad de votos.

Ayer, la coalición Va por México anunció una “moratoria constitucional”, es decir, un paro para no impulsar ni respaldar ninguna iniciativa que pretenda reformar la Constitución. Por ello, enfatizó que no aprobará la reforma electoral que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal ha adelantado que además de la electoral, enviaría al Congreso una reforma para incluir a la Guardia Nacional en la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *