No hay verdadera derecha en México: Eduardo Verástegui en cónclave conservador
Criticó que desde la llegada del presidente López Obrador hay más pobres en el país: “ama tanto a los pobres que los multiplica y los triplica”
“Hay mucha gente disfrazada, lobitos disfrazados de ovejas que confunden a la gente y se hacen pasar por una derecha, pero no son una derecha”, afirmó Eduardo Verástegui, presidente en México de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que celebra su cónclave en México.
“¿Dónde está esa representación, políticamente hablando, de esta gran mayoría del pueblo mexicano?”, cuestionó al referirse que más del 80 por ciento de la población es católica o protestante que no se ve reflejada en la oferta política nacional.
Añadió que en un futuro será importante pensar en un partido que represente “a la mayoría de los mexicanos”, pero a pregunta expresa sobre si buscará una candidatura presidencial en 2024, lo negó.
“Mi misión es acabar con el tráfico, con la trata de menores para explotación sexual… Esa es mi prioridad hoy; mañana no sé”, declaró.
Aclaró que el conservadurismo, que la derecha, no es lo que dice el Presidente. “Que la derecha y los conservadores, los violentos y los fascistas”, y aclaró si ser fascista es defender la vida o pararse afuera de una clínica de aborto para brindar ayuda y trabajo a una mujer que no conoce, “¿eso es ser violento? ¿Promover la paz, rezar?”.
Señaló que actualmente es difícil comunicarse porque hay una guerra de palabras. “Si dice una palabra (el Presidente), para él significa una cosa, para otro otra cosa. Estamos en una Torre de Babel”.
A pregunta expresa de lo que la CPAC busca en México, Verástegui respondió que “así como Lula fundó el Foro de Sao Paulo con una agenda radical, muy fuerte, pues nosotros tenemos nuestra agenda a nivel internacional… Dios, patria, familia, libertad. Las libertades fundamentales están en juego”.
La meta, dijo, es la defensa de la vida y los valores tradicionales.