Pide PRI al Senado negar nombramiento a Aysa González como embajador
Los priístas consideraron que la ratificación de esta designación fue congelada en comisiones de la cámara alta por parte del partido Morena, hasta que el hijo del ex gobernador de Campeche, apoyara en San Lázaro la propuesta del ejecutivo, lo cual ocurrió el pasado miércoles.
La “traición a la patria por parte del diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de la embajada para su papá está vinculada al obscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el gobierno federal”, señalaron.
La diputada Sofía Carvajal consideró una “vergüenza y una afrenta para el pueblo de República Dominicana” que el Gobierno de Morena envíe como embajador al ex gobernador de Campeche, “un personaje, sin formación diplomática, sin principios, que en un pacto nauseabundo cedió la gubernatura de aquella entidad a Morena, a cambio de impunidad y un cargo como embajador en el Caribe”.
En un comunicado, manifestó su preocupación por “los errores diplomáticos en los que incurre de manera reiterada” el ejecutivo federal; “primero fue el envío de Pedro Salmerón como embajador a Panamá, un militante de Morena sin experiencia diplomática, acusado de acoso sexual que agravió al gobierno del país centroamericano; luego el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, expulsado del PRI por traicionar sus documentos y quien también negoció la entrega de la gubernatura de Sinaloa a Morena.
“Y ahora mandan al cuestionado Carlos Aysa González, quien negoció el voto de su hijo Carlos Aysa Damas a cambio de la embajada en la República Dominicana, transacción que, exigió, debe ser investigada por las autoridades judiciales y que llevará a ambos a enfrentar su expulsión de las filas del PRI.
Dijo que pedirán al gobierno de República Dominicana que reflexione el beneplácito (plácet) que debe ser otorgado a Carlos Miguel Aysa González.
Carvajal Isunza manifestó su rechazo a la forma de hacer política de Morena. “Es una vergüenza que ante la falta de convencimiento, de un debate republicano, de altura para convencer a la oposición en el Congreso, el Gobierno de Morena utilice el chantaje, la persecución política, la difamación y calumnia o la compra de conciencias como sucedió con la dupla Aysa, para que apoyen una reforma eléctrica que nació muerta por ir en contra de lo que la sociedad mexicana demanda”.