Quirino Ordaz, embajador de México en España, se reúne con AMLO
El nuevo embajador en México dijo que su tarea consistirá en promover la relación cultural entre las dos naciones
El también exgobernador de priísta de Sinaloa, tras el encuentro con el presidente López Obrador dijo a su salida de la Residencia Oficial que su tarea como próximo embajador de México en España “es una muy buena oportunidad de estrechar y trabajar muy fuerte” y de promover la inversión bilateral.
Destacó que la relación cultural, “es un vínculo histórico que tenemos muy grande, muy amplio con España, más de 500 años” y, considero que se tiene que seguir trabajando muy de la mano.
Subrayó que tendrá encuentros con distintos secretarios del Gabinete del Ejecutivo federal y al concluir con estas reuniones se va a España en próximos días, aunque no precisó la fecha.
Respecto a su expulsión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se negó a hablar de ello, pues subrayó que ahora representa al Estado mexicano.
Cabe recordar que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas haces tres semanas informó que Ordaz Coppel fue notificado sobre su posible expulsión por haber aceptado la oferta del presidente López Obrador para ser embajador en España.
Moreno aclaró en esa ocasión que “no es una decisión personal, es una decisión del partido, de la comisión correspondiente de Justicia Partidaria y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en lo que se presentó, ha sido notificado y la sanción es estatutaria”.
El líder tricolor reiteró que quienes se ostentan como priistas tienen un mandato claro de reiterar la confianza de los ciudadanos que creen en su partido.
No obstante, hace dos semanas Quirino Ordaz fue ratificado en el Senado con la mayoría de Morena y sus aliados y el rechazo de la oposición, encabezada por el PRI y el PAN, por 74 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.
De este modo, el sinaloense fungirá próximamente como Embajador de España, representante diplomático ante el Principado de Andorra y representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El senador panista Damián Zepeda, aseguró que este nombramiento es “un juego de ajedrez” para burlarse de la oposición.