Renuncia Edmundo Jacobo: Esta es la ‘jugosa’ liquidación que recibirá por su trabajo en el INE
Edmundo Jacobo Molina tendrá una liquidación mayor que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que se haga efectiva la renuncia que presentó como secretario Ejecutivo, monto que advirtió no es “pecado”.
Mario Llergo, representante de Morena ante el Consejo General, informó que se irá con 10 millones 504 mil pesos, de los cuales 8 millones 179 mil pesos corresponde al seguro de separación individualizada, de acuerdo con el documento que difundió en su cuenta de Twitter.
Adicionalmente, contará con una compensación al término de la relación laboral, calculado con 14 años dentro del INE, de 2 millones 325 mil pesos, más 82 mil 346 pesos por concepto de finiquito.
Durante esta tarde, Jacobo Molina anticipó su renuncia, en conferencia de prensa, pese a que logró ser restituido en el cargo luego de que el plan b de reforma electoral ordenó su cese.
Al ser cuestionado si no dejaba una burocracia dorada en el INE, respondió que “no es burocracia dorada sino justa retribución”.
Respecto de su liquidación indicó que será conforme a ley. “Cuando uno se retira es porque entregó buena parte de su vida a alguna institución público o privada, no veo en esto… perdón, soy ateo, pero voy a decirlo, no veo ningún pecado, al contrario, es una conquista”.
En días pasados, también se dio a conocer la liquidación que recibirá Córdova Vianello al término del encargo, la cual suma 9 millones de pesos por 12 años en el INE.