Ricardo Mejía desconoce las encuestas de Morena para elegir al candidato a Coahuila
El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía desconoció las encuestas que favorecieron al senador Armando Guadiana para ser candidato de Morena al gobierno de Coahuila, pues señalaron que estas están sesgadas y amañadas; además, aseguró que el legislador es un candidato a modo al PRI.
“Quiero descalificar tajantemente esos resultados, porque de entrada tengo severas dudas de cómo se levantaron, y en segundo, los resultados que supuestamente arrojan (…) Nosotros no reconocemos esa encuesta”, dijo el funcionario.
En un mensaje que dio en sus redes sociales, el subsecretario comentó que los resultados de las encuestas que mandó a hacer Morena son distintos a los que él posee, pues señaló que tiene encuestas “serias” que lo colocan entre 50 y 60% en el nivel de conocimiento, cuando el ejercicio que presentó su partido señala que se sitúa en el 26%.
“A partir de ahí la encuesta se empieza a sesgar, porque una persona se puede presentar 20 veces como candidato, perder siempre, no generar ninguna ánimo social renovado, pero la gente se acuerda que esa persona alguna vez se presentó. A partir de ahí todo se sesga en la encuetas”, declaró.
Señaló que tampoco se tomó en cuenta las declaraciones del senador Armando Guadiana, pues consideró que no ha defendido a la Cuarta Transformación al descalificar constantemente al presidente Andrés Manuel López Obrador y las obras que impulsa, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Asimismo, aseguró que el senador tiene una relación cercana a los “enemigos de la Cuarta Transformación, como Rubén Moreira y Xóchitl Gálvez, por lo que mencionó que el legislador es un candidato a modo del PRI, pues no toca “ni con el pétalo de una rosa” a los hermanos Moreira.
“La pregunta es cómo va a defender la Cuarta Transformación alguien que cohabita con los enemigos de la Cuarta Transformación”, cuestionó el funcionario al señalar que ese factor no se tomó en cuenta por la Comisión Nacional de Encuestas.
Comentó que este descontento lo manifestó en la reunión que sostuvo por la mañana con el presidente de Morena, Mario Delgado, y los otros dos aspirantes Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar. Declaración contraria a la que dio el líder del partido.
“Lo dijimos en la mesa, no estoy cometiendo ninguna infidencia. Desde luego que considero que ese no puede ser el elemento para tomar una decisión de esta naturaleza. Tampoco se tomo en cuenta la opinión del consejo estatal de Morena de Coahuila, que determinó en noviembre que cuatro compañeros fueran los propuestos para este cargo y su servidor obtuvo 64% de los votos. “, expresó.
Finalmente, propuso que la elección del candidato a Morena para el gobierno de Coahuila se haga por voto en urnas, y pidió a los morenistas movilizarse de manera pacifica.