Santiago Creel Garza: Alimento para todos

Santiago Creel: Alimento para todos en México. “Nadie debería de sufrir hambre”.

98% de las personas con subnutrición viven en países en desarrollo.

83 millones de personas en América Latina y el Caribe aún viven en pobreza extrema, la mitad de ellas en Brasil y México, Banco Mundial, Oct 2015.

El tema de la desnutrición es de alarmarse, ya que todas y todos deberíamos de tener derecho al acceso de la canasta básica sin embargo la situación económica cada vez reduce más el acceso a los alimentos

De acuerdo a los datos estadísticos el 60% de las personas con hambre son mujeres

por lo tanto, ocurren 8 millones de muertes prematuras al año por la malnutrición.

Las niñas y los niños son la población más afectada en este tema, ya que se encuentran en un proceso de desarrollo y aún no sean autosuficientes.

 

La falta de oportunidades es también un índice que va en incremento y que repercute directamente en la alimentación que reciben los habitantes.

Al no tener un empleo o un ingreso, la alimentación se ve limitada y para aquellas personas que se encuentran en esta situación y tienen hijos se agrava aún más.

No es únicamente de salir a conseguir un empleo, cada vez es más difícil poder integrarse a 1 a de trabajo, ya que también deben de contar con cierto grado de  estudios o contar con aptitudes específicas para el puesto de trabajo.

“Cada 10 segundos muere una niña o un niño por causas relacionadas con la Desafortunadamente quienes tienen el poder de intervenir para disminuir el número tan alarmante que tenemos de personas que están viviendo en esta situación, parecen estar ausentes.desnutrición.

Esto no debería de estar ocurriendo, es un sentimiento de prepotencia y tenemos que actuar para erradicar esta situación”.
comentó Santiago Creel Garza.

Desafortunadamente quienes tienen el poder de intervenir para disminuir el número tan alarmante que tenemos de personas que están viviendo en esta situación, parecen estar ausentes.

Programas una Red de apoyo en donde con la ayuda de millones de manos podemos colaborar para brindarles el acceso a esta actividad básica para todo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *