Santiago Creel Garza: incendios

A causa de las altas temperaturas que se han registrado, las sequías comienzan a surgir.

A pesar de que la  primavera ha llegado, podemos observar  en terrenos baldíos algunos pastizales secos, mismos que forman un factor de riesgo para provocar incendios.

La organización de meteorología anunció que las altas temperaturas han sido consecuencia de llamadas continuas a la estación de bomberos para reportar incendios.

La temporada de calor aumenta el riesgo de qué se presenten incendios a lo largo y ancho del país.

Santiago Creel recomienda acatar las órdenes que se ha girado a través de alcaldía para evitar estos desastres ecológicos.

En México hay un descenso progresivo de la humedad en la atmósfera y, por consiguiente, precipitaciones cada vez menos frecuentes y de menor volumen en amplios sectores de la región.

Santiago  también recomienda que las Alcaldías y los organismos de socorro, activen los Planes de Contingencia frente al riesgo por incendios forestales.

Así mismo, se deben monitorear las áreas con cobertura vegetal, tales como bosques, cultivos y zonas de potrero que son susceptibles a la formación de incendios.

Es importante que nosotros como sociedad también pongamos en marcha acciones que reduzcan el riesgo de qué se ocasionen los incendios por ejemplo:

  1. No arrojes cerillos o cigarros en medio del bosque.
  2. Las botellas de vidrio causan incendios por el efecto de lupa.
  3. No actúes por cuenta propia para combatir un incendio.
  4. No dejes nada inflamable después de acampar.
  5. Si detectas un incendio forestal llama a las autoridades.

Recuerda que al seguir al pie de la letra estas instrucciones podemos reducir en gran cantidad el número de incendios que año tras año los bomberos tienen que acudir a apagar.

Las acciones no solamente tiene que ser por parte de consejerías o instituciones gubernamentales, también está en nuestras manos proteger al medio ambiente y cuidar de nuestro planeta.

Seamos una red de apoyo para evitar incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *